miércoles, 26 de octubre de 2011

Organizaciones de diversidades sexuales realizaron Foro “Orgullo 2011 El Oro”




(JR).- La Red Trans de El Oro, que realizará una marcha el miércoles 28 de junio, es una organización que aglutina a ciudadanas TTT (travestis, transgéneros y transexuales) de diferentes aéreas de la ciudad de Machala y de los cantones de la provincia luchando contra la discriminación, transfobia.
El martes la Red Trans realizó una rueda de prensa para anunciar varias actividades, entre ellas un foro por los derechos “Orgullo 2011 El Oro”.  Se llevó a cabo en el auditorio de ex Predesur.
En el foro, se presentaron los avances de la lucha del colectivo en pos de la igualdad de derechos y se tributó un reconocimiento a las personas e instituciones que les han brindado su apoyo.
La discriminación social, la exclusión y la homofobia son sin duda los principales problemas que deben enfrentar la población GLBT, aunque sus derechos se encuentran reconocidos y garantizados por las leyes ecuatorianas
La marcha programada para el 28 de junio donde participarán cuatro organizaciones de diversidades sexuales: Red Trans, Comunidad GBLT, Sembrando Futuro y Mujeres Diversas.
Cabe mencionar que ésta organización por varias ocasiones ha rechazado estos actos de discriminación que quedan en la impunidad, por lo que hacen un llamado a unirse a esta jornada por el derecho a la vida y demandan justicia y garantías.
“No a la violencia contra las personas Travestis, Transgéneros, y transexuales, no a la discriminación y a la transfobia”, dijo Karem Paz.
El Día del Orgullo GLBT (gay, lesbiana, bisexual y transgénero) o de la diversidad sexual, cada año organizan  este tipo de marchas para instar a la tolerancia y la igualdad y reivindicar su dignidad.
La celebración  tendrá lugar el miércoles 28 de junio, día en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcaron el inicio de la liberación homosexual.
Así lo anticiparon en una rueda de prensa cumplida la mañana de ayer en el auditorio de ex Predesur dirigentes de las organizaciones promotoras de las jornadas: Mujeres diversas, comunidad GLTB, Red Trans de El Oro y Sembrando Futuro, que agrupan a unos 600 integrantes.
La concentración se realizará a las 10:00 en el Parque Ismael Pérez Pazmiño, recorrerá la avenida 25 de Junio  y culmina  con un plantón frente a las dependencias de la Fiscalía de El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario