domingo, 30 de octubre de 2011

ORGULLO TRANS DE MANIFIESTO

(CA).- Los integrantes de la red trans de El Oro marcharon por las calles de Machala exigiendo respeto a su orientación sexual e igualdad de derechos.
La concentración se dio ayer en el parque “Ismael Pérez Pazmiño”, avenida 25 de Junio y 10 de Agosto. Los participantes se enrumbaron por la “25 de Junio” hasta Las Palmeras (parque de Los Héroes).
El recorrido se dio a las 17.30 y estaba integrado por miembros de organizaciones de diversidades sexuales: Red Trans, Comunidad GBLT, Sembrando Futuro y Mujeres Diversas.
Los participantes mostraron atuendos del orgullo de ser Travestis, transgéneros y transexuales (TTT). También solicitando que se los respete como seres humanos y mantener igualdad de derechos como las demás personas.
La diversidad sexual está conformada por gay, lesbianas, bisexuales y transgénero y con la marcha del Día del Orgullo GLBT buscan ser reconocidos por la sociedad como una minoría que se abre espacio con respeto ante las demás personas.

Programa
Concluida la marcha se dirigieron al Salón de actos “Fuego Latino”, ubicado en el sector de las avenidas Marcel Laniado y Tarqui, donde desarrollaron un acto social, en homenaje a quienes forman parte de la comunidad de diversidad sexual.
Esta comunidad de diversidad sexual eligió a la Miss Gay 2011, Mr. Gay Jr (masculino y femenino) y mejor tráje.
Los actos fueron presididos por Karen Paz, quien señaló que ellos (as) luchan por la reivindicación de sus derechos, preferencias sexuales y Transfobia

Tomado del Diario Correo- Machala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario