miércoles, 26 de octubre de 2011

SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL ORO

 
 
Con motivo de la Semana del Orgullo Gay o también denominada de la Diversidad Sexual, la Red Trans de El Oro ha organizado varias actividades según dieron a conocer ayer en rueda de prensa realizada en la sede del Movimiento de Mujeres de El Oro.
Esta año, las madrinas de las actividades son la concejal Mónica Ramos, la modelo profesional Connie Franco de Govea y la coordinadora provincial del Movimiento de Mujeres de El Oro, Rosa López.
Según indicó Karem Paz, vocera de la Red Trans , hoy desde las 10H00 en el retén policial de Puerto Bolívar se realizará un Taller de Capacitación y Sensibilización en la temática Trans; mientras que a las 17H00 se efectuará una Taller de Participación Ciudadana con el auspicio de la Secretaría de los Pueblos y Movimiento de Mujeres de El Oro.
El jueves veinticuatro de junio, a las 17H00, en el Centro de Salud Mabel Estupiñan se efectuará un Taller de Salud Integral y prevención de VIH/SIDA, por cuanto en este centro se han comprometido a tratar con calidad y calidez a las ciudadanas trans.
Miss Trans Para el sábado veintiséis de junio está prevista la elección de Miss Trans de El Oro entre cinco candidatas que desfilarán en traje típico y traje de gala, en una velada galante que se efectuará con la participación de reconocidos artistas,en el local de comerciante de la bahía.
Esa noche además se entregará el trofeo “Orgullosa me siento de lo que soy” a personas es instituciones que han apoyado la lucha de las ciudadanas trans por el respeto a sus derechos humanos.
Desfile Finalmente, el lunes veintiocho de junio, desde las 17H00 se efectuará el Desfile del Orgullo de la Diversidad Sexual, por las principales calles de la ciudad donde participarán todas las agrupaciones, como son Red Trans de El Oro, Mujeres Diversas, Grupo GLBT, Sembrando Futuro, Trans Masculinas Diversas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario