domingo, 30 de octubre de 2011

UN AÑO MAS LUCHANDO CONTRA LA TRANSFOBIA

Un año más luchando contra la Transfobia
La Red Trans continúa la lucha contra la transfobia y hacen un llamado a la conciencia en este día.
La Red Trans de El Oro en este 17 de Mayo, Día Mundial de la Lucha contra la Transfobia, alza su voz de protesta con la finalidad de unirse al llamado mundial por la equidad de género y la eliminación de todo tipo de muestras de rechazo por su identidad sexual.
Karen Paz, presidenta de la organización que la conforman los transexuales de la provincia, mediante un comunicado dio a conocer que en Latinoamérica y el Caribe a sus compañeras se las pueden encontrar en tres lugares distintos: Viviendo los últimos días o semanas en algún hospital- donde precisamente los Derechos Humanos y la atención adecuada no existen.
También en las calles realizando el trabajo sexual “porque no tenemos otras fuentes de ingresos”, o en las cárceles detenidas  arbitrariamente por la policía porque no respetan nuestra identidad de género.
“Nuestros cuerpos sufren violencia todos los días del año porque nuestra construcción trans es permanente” señala el pronunciamiento realizado por la Red Trans.
“Denunciamos al Gobierno del Ecuador, por el incremento de los crímenes de odio en varias ciudades de nuestro país” señaló Paz, indicando que los hechos violentos contra los Transgeneros, no se han esclarecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario