miércoles, 5 de octubre de 2011

CAMBIO DE NOMBRES A CIUDADANAS TRANSGENEROS EN LA PROVINCIA DE EL ORO

La RED TRANS DE EL ORO, Organización que aglutina a TTT(Travestis, transgeneros y transexuales.) de nuestra provincia, capacitando y exigiendo que se respeten nuestros derechos, luchando con la transfobia, discriminación, VIH-SIDA ; exigiendo respeto a nuestra identidad de genero, orientación sexual, así como Caja de Ahorros y Créditos, economía solidaria, etc.
Nosotras NO somos gay, ni homosexuales, no se debe confundir TRANS, NO es lo mismo debe estar diferenciado ya que la identidad de una Trans es algo propio de cada una, es como una se siente, mas no lo que tiene que ver con sus acciones.
Las Trans somos personas que hemos decidido vivir en femenino como mujer, realizando actividades propias de mujer, no somos homosexuales ya que esto se interpreta como hombre que tiene sexo con otros hombres.  Y nosotras somos Trans, personas que hemos transitado de una realidad biológica masculina y no nos quedamos ahí, ya que hemos transformado esta realidad para vivir como nos vemos, nuestra identidad es femenina, porque esta identidad viene desde muy adentro de nosotras.
Por esto decidimos nuestros cambios de nombres de masculino a femenino, cambios que nos benefician nuestra identidad como ciudadanas Trans que somos, que nos respalda el articulo 11 numeral 2 de Nuestra Constitución, así como el articulo 84 de la ley del registro civil vigente.
 Acudimos varias compañeras de la RED TRANS DE EL ORO,  al Registro Civil de El Oro en la cual fuimos atendidas por la abogada del dpto. Legal en la cual se comenzó el tramite para nuestros cambios de nombres.   Mediante resolución administrativa dictada por el DPTO LEGAL de la Jefatura Provincial del Registro civil y de acuerdo al art 84 de la ley de Registro civil vigente, en el sentido que por esta sola vez se procede a cambiar sus dos




nombres, guardando relación entre sus antiguos y nuevos por tratarse de la misma persona, resolución  Administrativa No 198144.
Los cambios de nombres de masculino a femenino son únicos en la Región 7 y  en esta provincia ya que por primera vez se realizan en El Oro, nuestros derechos se ven fortalecidos por estos actos que nos llevan a seguir en la lucha por el respeto y la igualdad de las ciudadanas transgeneros de nuestra comunidad TTT, Y Nunca mas firmare, con el nombre de Carlos ahora soy Karem el nombre legal que siempre quise tener.
Requisitos para cambios de nombres a ciudadanas TTT.
1.- Partida Integra de nacimiento.
2.- Copia de cedula de ciudadanía y votación.
3.- Especie valorada (Registro civil).

“Porque la unión hace la fuerza, SI nos unimos hoy, tendremos un mañana con un nuevo amanecer con Justicia, Igualdad, y Dignidad.”

“NOSOTRAS NO SOMOS EL PROBLEMA, SOMOS PARTE DE LA SOLUCION”.
“PORQUE UNIDAS SOMOS MAS JUNT@S EN LA DIVERSIDAD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario