sábado, 1 de octubre de 2011

Lunes, 22 de Noviembre de 2010 22:34 Noticias - Ciudad
Descripción: CorreoDescripción: ImprimirDescripción: PDF

(JRC).-   Pedir celeridad en las investigaciones sobre la muertes de dos ciudadanas travestis y que no exista más discriminación  para transexuales, lesbianas y homosexuales fue el propósito de la marcha que ayer realizaron integrantes de la Red Trans.
Desde las 11H00 la manifestación pacífica recorrió la calle 25 de Junio, Ayacucho y Rocafuerte y concluyó en los bajos de la Fiscalía Provincial de El Oro. Al reclamo de la Red Trans también se sumaron activistas de movimientos sociales que  rechazan los crímenes de odio contra los homosexuales, lesbianas y  transgéneros por considerar que como seres humanos tienen los mismos derechos que los heterosexuales.
Esta marcha se dio principalmente por recordarse ayer un mes del cruel asesinato de dos ciudadanas trans que además eran activistas por los derechos de este grupo, ellas son William Ramón Pinzón (Johanna) y Fausto Durán Correa (Débora). Al momento no se conoce la versión oficial de la Fiscalía respecto a los responsables de estos crímenes.
La marcha y posterior plantón ante la Fiscalía llamó la atención de los ciudadanos que a esa hora realizaban diversas diligencias en el centro de la ciudad. Las dirigentes de la Red Trans aprovecharon la oportunidad para difundir un mensaje de tolerancia hacia las diversas orientaciones sexuales y el respeto a los derechos humanos.

Recuerde
La Red Trans de El Oro es una de las organizaciones creadas en la provincia para luchar por el respeto a los derechos de las personas que han optado por otras orientaciones sexuales y se definen como travestis, transgénero, transexuales. Además realizan charlas y talleres de capacitación sobre prevención de ITS y VIH/SIDA sin descuidar la campaña por la tolerancia y la erradicación de la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario