martes, 11 de octubre de 2011

Denuncian violencia contra Travestis, Transgeneros y transexuales



Fuente/Autor:

Karem Paz, directora de la Red de Transgeneros, Travestis y Transexuales de El Oro, denunció que los ciudadanos que han optado por este estilo de vida son objeto de múltiples ataques físicos y discriminación, pese a que ese tipo de actos violentos están prohibidos por la Constitución.
La directora aseguró que en estos últimos meses de 2010 ya se cuentan más de cinco casos, confirmando así –en su criterio- que en la provincia sí existe Transfobia, pero que ante las agresiones, las autoridades y la sociedad en general miran hacia otro lado.
De acuerdo con Paz, los Transgeneros reciben discriminación, palizas, intentos de asesinatos y hasta crímenes como fue el caso de Johanna y Devora quienes fueron masacradas a combazos hace unas semanas, asi como también el crimen de odio en Huaquillas de Ángel Cuenca.

Así mismo denunció que una de sus compañeras de gremio fue atacada por pandilleros, los que a más de robarle, le propinaron 2 balazos en la pierna. Mencionó otros casos de agresiones en sitios públicos, a vista y paciencia de la comunidad.
Por otra parte, comentó que también a los Transgeneros, travestis y transexuales se les cierran las oportunidades laborales en las mayoría de empresas, en las instituciones educativas y demás organismos de la sociedad como si se tratara de delincuentes, irrespetando su condición de seres humanos sólo por ser diferentes.
La dirigente apeló a las normas constitucionales y exigió respeto para quienes –con valentía- han decidido vivir sin ocultar sus preferencias, cumpliendo con la buena convivencia y el respeto hacia todos.
Así mismo exhortó a sus compañeras y compañeros para unirse y organizar una red que denuncie y defienda los derechos de los Transgeneros, travestis y transexuales, con el ánimo de frenar la violencia que –la dirigente afirmó- está cobrando un alto precio a quienes son distintos en sus gustos y preferencias que atañen la privacidad de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario